Fútbol en el Parque de la 93


Leo en la prensa que el alcalde de Barcelona ha impedido que se instalen pantallas para ver los partidos de la Eurocopa. Aunque no soy muy futbolero, me alegro de que en Bogotá hayan sabido encontrar los patrocinios necesarios y se han instalado pantallas. Mi favorita es la del Parque de la 93, que además me trae muy buenos recuerdos pues fue allí donde vi los mejores partidos del pasado campeonato mundial.
Eurocopa en el Parque de la 93. Foto: Jorge Bela
Eurocopa en el Parque de la 93. Foto: Jorge Bela
En Colombia hay tanta afición al fútbol como en cualquier otro lado, pero llevan un prolongado periodo de mala suerte, y la selección nacional no ha dado muchas alegrías a sus seguidores. Esto lo compensan con un atento seguimiento de lo que sucede en los grandes campeonatos del mundo. A mi me sorprendió la cantidad de gente que se agolpa en los bares y restaurantes para ver partidos clásicos como el Madrid/Barcelona (y sí, en Bogotá hay más seguidores culés que madridistas). Yo suelo ir al restaurante Isola, descubierto por Juan y Palmira durante su visita del año pasado. Tienen televisiones por todos lados, y siempre que hay un buen partido se llena (si es fin de semana, la gente se agolpa también fuera de la terraza).

Ayer fui al Parque de la 93 a ver el partido entre España y Portugal. Había muchísima gente, sobre todo en la primera parte, ya que coincidía con la hora del almuerzo. La mayor parte de los espectadores eran, lógicamente, colombianos, pero se veía alguna que otra camiseta de España (no vi ninguna lusa, pero si escuché a algunas personas hablando portugués). En los momentos tensos la cosa se animaba rápidamente, y en los espectaculares saques de falta de Cristiano Ronaldo, durante los ceremoniosos pasos que daba antes del chute, se podía cortar el aire con un cuchillo. No percibí que apoyaran más a un equipo que a otro, simplemente se celebraban las buenas jugadas, los momentos emocionantes.

Siento que en Barcelona no se pusieran las pantallas en la calle. Yo ayer lo pasé muy bien viendo el partido en la cosmopolita capital de Colombia.


Comentarios

Entradas populares